martes, 17 de julio de 2012

El "empelicule" como método.

Basta con asomarse al @MediaLabEafit para darse cuenta que uno de los ingredientes esenciales de dicho laboratorio de experimentación hipermedia de aprendizaje es el "empelicule", que no es otra cosa que simplemente apasionarse por lo que se hace, tener siempre una meta presente, creer en la intensidad como motor creativo y no tener miedo en traspasar límites temporales, espaciales o grupales para desarrollar cualquier actividad que se necesite, ya forme parte de la vida académica, laboral o por ejemplo, por gusto.

Una de las principales razones para que este "empelicule" esté mostrando cada vez más su potencial es el rol del profesor, quien es a su vez un guía pero también un compañero más en la búsqueda de una meta en particular. El proceso de aprendizaje es mutuo, tanto alumno como maestro se retroalimentan y hacen posible un uso conjunto del conocimiento en virtud de una meta a cumplir. 

Otra arista fundamental de éxito del "empelicule" del @MediaLabEafit es que las expresiones "no soy capaz" o "eso es muy difícil" no funcionan como limitantes sino como retos. El MediaLab, al funcionar como una red interconectada de individuos y actores en constante experimentación e intercambio de conocimiento, funciona como un ecosistema en el cual se investiga, se pregunta, se hace y muchas veces se logra, gracias a su actitud "empeliculada" y abierta a la experimentación colectiva. 

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