domingo, 6 de noviembre de 2011

Buen viaje.


Hay tantas maneras de desear un buen y feliz viaje que, aunque es evidente que la frase ha perdido poder, todavía funciona Desear un buen viaje es querer que el destinatario cumpla todos los propósitos para los cuales se tomó tantas molestias justificables, es también desearle al viajero muchas felicidades y que sus problemas queden atrás -si es que existen- una vez se suba al avión, bus, carro, motocicleta, chalupa o burro; en lo personal creo que se aplica mucho más al avión, en ese momento en el que se apaga el celular y, si se viaja solo, mirar por la ventanilla el reflejo de uno mismo significa pensar que la vida tiene a partir de ese momento, uno de tantos minicomienzos  maravillosos que se pueden vivir pocas veces. Es decirse a uno mismo  “cuando regrese seré, no necesariamente otro, pero sí diferente, mejorado”.

Desear un buen viaje es en muchas ocasiones sentirse orgulloso de que el aventurero tenga la valentía  y el coraje de adentrarse en terrenos ajenos, en menesteres que no a todo el mundo le interesan y que reflejan claramente una personalidad intensa y en permanente búsqueda de experiencias  significantes para el futuro, que es  el mismo mañana o dentro de unas horas. Esto se aplica a viajes de intercambio, de trabajo, o por placer, eventualemente.

Desear un buen viaje es también es demostrar o insinuar que una vez el destinatario haya partido en su viaje, el lugar de origen quedará abundando en ausencia;  en otras palabras, que mientras dure la ausencia, ésta será evidente como el tic tac de un reloj viejo, de esos que aunque nos acostumbremos  a su repicar, en caso de apagarse se siente inmediatamente un vacío en el aire.

Desear un buen viaje es todo esto y mucho más, depende del destinatario y del remitente claro está, depende del tiempo o depende simplemente de querer desear tal experiencia y mucho mejor si dicho viajero no espera tal manifestación. 

Por último y no menos importante, desear un buen viaje es, en buena parte, desear un buen volver*.





*El asterisco aplica en especial para el caso del autor,¡ buen viaje Sara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario