miércoles, 13 de julio de 2011

Clases para hablar como un futbolista


Lección 1: Siempre pero siempre diga "por ahí".
Ejemplo: "... por ahí las cosas no se dieron..."

Lección 2: Siempre refiérase al Director Técnico como "el profe".

Lección 3: Siempre agradezca la oportunidad o la confianza al técnico por haberlo entrado al campo. Ejemplo: "le agradezco mucho al profe por haberme dado la confianza de entrar"

Lección 4: Evite hablar en primera persona, diga "se empató", "se ganó" o "se perdió".

Lección 5: Si usted ganó el partido diga "las cosas se dieron" si empató diga "por ahí nos empataron" y si perdió diga que "las cosas no se dieron".

Lección 6: Es indispensable y obligatorio terminar todas las sílabas acentuadas de cada oración con fulminante y agudo cántico. Ejemplo: "las cosas no se nos dieeeeeeeeeron, pero le doy las gracias al prooooooooooofe, se hizo lo que se puuuuuuuuuuuuudo..."


Lección 7: La expresión corporal es importante, trate de escupir varias veces o de evacuar sus fosas nasales al taparse una y soplar, por lo menos una vez durante la entrevista.


Lección 8: Al iniciar la entrevista es fundamental empezar afirmando lo que le preguntó el periodista,  y saludar en primera instancia al público (tutear opcional). Ejemplo: "Sí, Bambino, primero un saludo para ti y para toda la afición. 


Lección 9: La afición SIEMPRE es linda. Ejemplo: "un saludo para esta afición tan linda".


Lección 10: queda TERMINANTEMENTE prohibido contradecir al entrevistador, siempre conteste Sí; no importa si la pregunta es absurdamente obvia o incluso si la pregunta es la respuesta esperada. Ejemplo: Pregunta: ¿cierto que usted se emocionó mucho al marcar el gol definitivo en la final en el último minuto? Respuesta correcta: Sí. Respuesta incorrecta: ¡Usted que cree!


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario